Matemáticas 3° preescolar
PROPÓSITO DE
LA MATERIA:
Usar razonamiento matemático en situaciones diversas que demanden
utilizar el conteo y los primeros números.
Comparar
La
comparación es una de las habilidades que los niños desarrollaran en esta
etapa, esta divertida actividad ayudara a los niños junto al material de apoyo
presentado en el video.
Actividad:
Comparando ¿QUIÉN TIENES MÁS?, ¿QUIÉN TIENE MENOS
· Colocar
en el pizarrón tarjetas con imágenes de la naturaleza, cada tarjeta llevará una
imagen en específico. En cada tarjeta habrá cierta cantidad de alguna imagen de
la naturaleza, por ejemplo, seis carros, siete árboles, bicicletas,
Antes de comenzar
la actividad dar una pequeña reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.
En una mesa
colocar el signo ‘’más (+)’’, ‘’menos (-)’’ o ‘’igual (=)’’.
Comenzar la
actividad dónde se llamará a un alumno que pase enfrente y escogerá un signo de
los que se encuentra en la mesa y en las primeras dos tarjetas colocará el
signo que le corresponda (ya sea ‘’más qué’’, ‘’menos qué’’ o ‘’igual qué’’).
·
Material:
Tarjetas con diferentes imágenes
· Mesa
· Tarjetas
con los diferentes signos de más (+), menos (-) o igual (=).
Igualar
Que los niños
aprendan a igualar cantidades por medio de cosas que ven y utilizan
cotidianamente por ejemplo: figuras u objetos acompañados de números les ayuda
a desarrollar esta habilidad.
Actividad:
En esta ocasión los niños tomaran al azar las tarjetas que contienen las
frutas, posteriormente contaran cuantas
frutas contiene cada tarjeta y de entre las tarjetas que contienen los números
elegirán la que corresponde al número de frutas.
Clasificar
En esta edad temprana del nivel Preescolar los
pequeños aprenden a Clasificar ya sea
Objetos o cosas por tamaños, colores,
figuras geométricas, texturas y otras. Por eso es primordial ejercitar su
imaginación con diversos ejercicios que ayudaran a desarrollar este
aprendizaje.
Una vez visto
la definición en nuestro vídeo, podrás divertirte con una actividad:
Clasificando Tapones o Fichas de colores
¿QUÉ NECESITARÁS?
·
Una caja
de cartón de zapatos o similar.
·
Papel para forrar la caja.
·
Tapones de distintos tamaños. En la fotografía puedes ver 5
tamaños.
·
Cartulinas o papel de diversos colores, tantos colores como
tamaños de tapones tengas.
·
Cúter, rotulador, tijeras y pegamento.
Para empezar toma todos los tapones y separalos en grupos
atendiendo a su tamaño. Puedes tener entre cuatro y seis medidas diferentes.
Mira que haya diferentes cantidades de cada tamaño. Ahora
recorta círculos de papel o cartulina de la medida de los tapones (cada
medida en un color distinto).
Citación APA: Anna
Ranson, (16 Marzo, 2013) Aprendiendo
Matemáticashttps://aprendiendomatematicas.com/clasificacion-y-tapones/.
Para mayor Información consulta nuestro siguiente Link donde se muestra un vídeo:
https://youtu.be/A2iFkwpGCOo
INTEGRANTES:
Barranco Flores Itzel Guadalupe
Benítez Urzúa Flor De Lis
Cacique Hidalgo Zurisadday
López Galicia Modesta Selene
Ramirez Vidal Jatzyri Isabel
https://www.lexico.com/es/definicion/igualar?fbclid=IwAR3VrQfm4OfmtJ9glkbJCECvZnGl20fOzwUOSlBg-j0M2H2yAgNB-pk4bMg
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